Nuevo proyecto en Siargao, Filipinas

Viajar siempre es un placer aunque sea a unos pocos kilómetros de distancia.

Pero cuando este viaje es a varios miles de kilómetros, la cosa coge su propia envergadura, carácter y personalidad.

Nuevos escenarios, paisajes, actores, personas, vecinos, escenas, clima, moneda, olores, sabores, despertares, anochecer, color,  calor del sol, brillo de la luna y las estrellas, fuego, luz, mar, salitre, brisa …..

Una semana “ a tope” para visitar, conocer, probar,tocar, viajar, andar, hacer deporte… y trabajar. ( el orden de los factores, en principio de debian alterar el producto final 😊)

Dejamos Barcelona a las 15:30h del jueves 30 de junio para llegar a Manila el viernes a las 16h.

Nuestro destino final, una preciosa isla al sudeste de Filipinas, , en la que aterrizamos el sábado a las 6,45 a.m. Una “VAN” nos llevaría a la casa donde nos hospedaríamos.

Es fantástico después de día y medio de viaje, llegar a destino y ser recibido con los brazos abiertos de par en par, sonrisas de oreja a oreja y  un “Mabuhay” ( “bienvenidos” en la lengua nativa) que me dio indicios de  como iría aquella semana.

Mientras mis “parteneurs” de viaje se acomodaban en la casa, aproveché para tener mi primera reunion de trabajo.

Segundo proyecto en esta deliciosa isla: el primero; la misma casa donde estábamos hospedados.

Empecemos por aquí.

¿Sabes cuando estás en un sitio y hay un algo que te conecta y ya no puedes dejar de pensar en ello día y noche?

Así fue. Empezar a buscar sin pausa un emplazamiento para poder proyectar en él una casita.  Nuestra casita. Y no me di ni cuenta que la casa ya estaba en construcción. Arduo trabajo encontrar los enseres que nos hacia ilusión poner dentro de la casa, pero lo conseguimos.

Una casa de estilo mediterráneo, cómoda, espaciosa, luminosa y muy práctica.

El proyecto en su inicio contemplaba la habitación de matrimonio en una primera planta que volaba encima del comedor. Me dio mucho que pensar hasta que decidimos que la casa tuviera dos plantes, però independientes. Así que el proyecto que diseñamos en planta baja, se repite en una primera planta con acceso totalmente independiente

Pero ahora estoy en un proyecto un poco más emocionante si cabe: mi primer concepto de F&B propio con un pequeño Hostel encima.

La inquietud, la ilusión, la experiencia pero, sobretodo, el equipo con el que tengo la suerte de estar trabajando me ha llevado aquí: a la construcción de este pequeño tesoro, que aunque pequeño pues los m2 son los que son, nace con un proyecto de interiorismo, aprovechamiento del espacio y adaptación del mismo en su entorno natural que me tiene enamoradisimo.

Ha sido una semana de trabajo con todos los industriales locales donde hemos podido despejar dudas, elegir materiales, definir texturas, colores … y finalmente la maquinaria esta en marcha.        

Ver a diario como va creciendo, como poco a poco se van levantantando los pilares, columnas,… es de una emoción inexplicable.

Como habéis podido ir viendo la construcción va a buen ritmo. Vaya, casi que me atrevo a decir que va a muy buen ritmo.

Trabajando sin pausa  ya en la bísqueda de las  telas, enseres,  definición de sofás, camas, lámparas, etc… a contrarreloj, pues nos hemos puesto como fecha de entrega del proyecto a principios de mayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: